COVID-19 se expande por el mundo y México no es la excepción, por lo cual debemos hacer todo nuestro esfuerzo para evitar su contagio a clientes y personal de los estacionamientos, para lo cual, el equipo de SUMA PARK, propone los siguientes lineamientos para TODAS las personas que interactúan en un estacionamiento.
Hagamos conciencia
El primer paso para lograr una prevención eficaz es hacer conciencia de los riesgos de propagación y contagio del “coronavirus” que genera la enfermedad Covid 19.
El coronavirus se transmite de persona a persona al poner en contacto ojos, boca o nariz con el virus que una persona puede transmitir personalmente o al dejar el virus en el ambiente, objetos o superficies.
Para el Personal del estacionamiento
NO saludar de mano y/o beso. Hacer saludo a distancia.
NO compartir vasos y tasas en sus oficinas.
Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, por lo menos durante 20 segundos, sobre todo antes de ingresar a la oficina. Los servicios de VALET PARKING deberán lavarse las manos cada que reciben un automóvil o lo entregan.
NO tocarse ojos, nariz ni boca en ningún momento.
Desinfectarse las manos con frecuencia, haciendo uso del gel antibacterial o rociadores de alcohol. Los servicios de VALET PARKING deberán realizar la desinfección de manos con mayor frecuencia.
Desinfectar teléfonos, teclados, manijas, apagadores, equipos biométricos, relojes checadores, cajas de llaves, manijas de gabetas y cualquier otro elemento que tenga contacto con manos y sobre todo, que tengan proximidad con cualquier parte de la cara. Esta actividad deberá realizarse al iniciar labores, al realizarse cambios de turno y al cerrar labores. Los servicios de VALET PARKING deberán realizar la desinfección de forma más frecuente.
Estornudar y toser sobre un pañuelo desechable y tirarlo a la basura o como mínimo, hacerlo sobre el brazo.
En caso de presentar síntomas de fiebre, tos, fatiga, náuseas, vómito, diarrea y dificultad para respirar, no presentarse a laborar y acudir al IMSS lo antes posible para descartar contagio. Informar inmediatamente en sus oficinas.
Mantener las áreas ventiladas.
Evitar contacto con personas que muestren síntomas de gripa o resfriado.
Para clientes
Los servicios de VALET PARKING deberán ofrecer a los usuarios, el uso del gel o líquido desinfectante para que lo aplique en sus manos y volante al recoger el vehículo.
Material requerido
Recuerda siempre estar preparados con el material de limpieza requerido. Es de vital importancia para mantener la higiene de las áreas de trabajo. Esto no se puede posponer.
Gel antibacterial para manos, en oficina y módulos de valet parking.
Botella aspersora con alcohol 70° para limpieza de superficies, en oficina y módulos de valet parking.
Paño(s) para limpieza en oficina y módulos de valet parking.
Caja de pañuelos desechable.
Jabón de manos.
Recuerda, la salud de todos se ve comprometida en caso de no seguir las recomendaciones anteriores. Por el bien de clientes y personal del estacionamiento, sigamos todas las indicaciones de las autoridades de salud.
Opmerkingen